Número actual

Vol. 5 Núm. 1 (2022): Revista Paraguaya de la Historia
					Ver Vol. 5 Núm. 1 (2022): Revista Paraguaya de la Historia

Historia material de la Iglesia de San Buenaventura de Yaguarón. María José Diez Gálvez
José de Espínola y Peña: Esbozo biográfico sobre un caso enigmático de la historia paraguaya. Luis Jerónimo Sann Irún
Breve memoria de la relación diplomática bilateral entre Ecuador y Paraguay en el siglo XIX. Santiago Apunte Franco, Antonio de la Barrera y Homero Larrea Monard
Más allá de la fe: Posicionamiento de la Iglesia a través de los discursos de las homilías de Caacupé, 1989 – 2012. Carlos Aníbal Peris Castiglioni

Publicado: 2022-08-28

Número completo

Ver todos los números

La Academia Paraguaya de la Historia se siente orgullosa de presentar a la ilustrada consideración general, nacional e internacional, una nueva publicación. Se trata de la Revista Paraguaya de Historia, creada con la pretensión de quedar indexada –en el futuro próximo y cumplidos los requisitos y trámites exigidos– en las bases de datos o índices internacionales específicos para revistas de investigación histórica, social y política.

Con el fin de alcanzar la meta de concitar el interés de quienes habitualmente requieren o se interesan en informaciones y consultas en el ámbito mencionado, nos esforzaremos en el sostenimiento de la periodicidad adecuada, con la más confiable calidad científica y editorial de que seamos capaces, con pulcritud en lo formal y técnico, al tiempo de mantenerla accesible desde cualquier punto del orbe mediante las herramientas de divulgación, consulta y vinculación que facilita Internet.

Una vez ganada la atención de la comunidad intelectual –con suerte–, declararemos satisfecha nuestra ambición originaria, aunque sin privarnos de la ilusión de emprender empresas más ambiciosas.

Todos los miembros de la Academia Paraguaya de la Historia –de honor, de número y correspondientes–, tienen la posibilidad de acceder a las páginas en la RPH en calidad de colaboradores; más, también tienen grato acceso a ellas los investigadores que, no siedo académicos, desearan servirse de estas páginas para dar a luz pública sus trabajos de investigación, sea que versen sobre temas nacionales o del exterior, con la única condición de que atañan al ámbito definido previamente. de la humanidad va tomando, estriba en la estrecha cooperación que se da entre ellos, virtud que, a su vez, depende de la calidad y velocidad del régimen de intercomunicación empleado; cuanto más eficiente sea este, tanto más eficaz serán las aportaciones científicas y metodológicas, la reciprocidad y el enriquecimiento general de nuestro acervo.